¡Vaya! increible que no haya publicado nada desde el 10 de noviembre. Ha pasado un mes completo y además tengo que confesar que ni siquiera me ha dado tiempo a entrar en el blog.
Bueno pués aquí estoy de nuevo. A finales de noviembre fuí de viaje a Londres. Ha estado fenomenal porque además de que Londres me encanta me ha dado tiempo a desconectar un poco de todo el ajetreo que tengo últimamente en mi vida. Ha estado muy bien para pasear, hacer compras y por supuesto parar a tomar el té. Me hacía mucha falta. He ido con mi hermana que es con la que voy a todos los viajes. He estado tan ocupada que no me dió ni tiempo a preparar nada del viaje, sólo busqué un hueco para sacar los billetes de avión y reservar el hotel y listo. Así que cuando llegamos a Londres la verdad es que no llevábamos nada preparado. No ha estado mal del todo y hemos ido haciendo lo que nos apetecía en cada momento. Lo bueno de conocer una ciudad bien (y nosotras hemos estado en Londres muchas veces) es que te puedes permitir el lujo de disfrutar de la ciudad sin la prisa de tener que ver monumentos, iglesias, y demás visitas turisticas típicas de cuando uno visita por primera vez una ciudad.
Llegamos un lunes por la tarde que nos dedicamos a dar una vuelta por la zona de Convent Garden y Trafalgar Square. Cenamos en Saint Martin in the Fields y luego estuvimos en uno de los conciertos que dan en la iglesia.
El martes por la mañana amaneció frío pero más o menos despejado, ideal para dar un paseo por St James Park. Nos encanta este parque. Es una preciosidad y en otoño todavía más por el color de las hojas de los árboles.
St James Park
Por la tarde estuvimos en los famosos almacenes de Liberty. Espectaculares las flores que tienen en la entrada.
En Liberty aprovechamos para tomar el té. Los scones estaban riquísimos. Ponen uno normal y uno con pasas y se acompaña de crema (una clase de nata muy densa) y mermelada de frambuesas. Creo recordar que venían todavía calentitos. Como digo muy ricos.
El miércoles decidimos ir en autobus hasta el Royal Albert Hall. Había un poco de tráfico así que decidí hacer algunas fotos de algunos edificios y tienda. Me gusta mucho la arquitectura de la ciudad.
Cuando llegamos al Royal Albert Hall vimos enfrente la entrada a Kentsington Park y decidimos dar un paseo. Una delicia. Una vez dentro del parque uno se olvida de que está en mitad de una gran ciudad.
El Royal Albert Hall está cerrado por la mañana (no sé si hay visitas turísticas o no) pero nosotros decidimos parar a tomar algo en la cafetería que hay en el edificio. La cafetería es moderna y muy bonita y la comida está muy buena. Es un sitio muy agradable para parar a tomar algo.
El motivo de ir al Royal Albert Hall es que luego vamos bajando hasta donde están los museos y de allí vamos andando a Harrods. Es un paseo muy agradable y bonito.
La vista de la pista de hielo y el museo de Historia Natural al fondo es una de mis favoritas. Este museo también nos gusta muchísimo, además de ser gratis, el edificio es una maravilla y no todos los dias puedo uno ver los huesos de un dinosaurio. Afprovechamos para entrar un comprar un par de cositas para mis sobrinos.
Antes de llegar a Harrods vimos una tienda de cocina a la que no puede resistirme a entrar. Increible. Se llama creo que Divertimento o algo por el estilo. He comprado dos termómetros: uno para las mermeladas y otro para la carne.
A Harrods llegamos justo para la hora del té. Este año lo hemos tomado creo que en la tercera planta. No sé como se llama el sitio pero muy bonito. De los scones no hay fotos porque cuando llegaron a la mesa se me olvidó por completo hacer fotos. Estaban muy ricos. Tengo que decir que lo de tomar el té me gusta mucho porque permite hacer un alto en el camino y descansar un poquito y disfrutar de algo rico.
El jueves después de hacer algunas compras por la mañana por Convent Garden por la tarde nos fuimos a Borough Market. Hace un par de años ya publiqué alguna que otra foto en el blog. Si os gustan los mercados este no se os puede olvidar de visitar. Hay de todo tipo de puestos: de verduras, de quesos, de embutidos, de especias, de panes ... en fín de todo lo que os podais imaginar y además puedes ir probando en uno y en otro los productos que ofrecen.
Y ya que estabamos a mitad de camino decidimos ir dando un paseo por el río para ver de cerca el Puente de Londres. No es de los sitios que visitemos más porque está lejos y bueno ...siempre hay tanto por ver.
Por cierto que me encontré con esta caja en una papelería en la estación de Charing Cross. Me pareció muy divertida.
Por supuesto además de dar paseos y tomar el té también ha habido tiempo para ir de compras. Tenía muchas ganas de volver a los almacenes John Lewis. Esta vez hemos descubierto la zona de dedicada a utensilios para cocinar y hornear que a partir de ahora seguro que será visita obligada además de la planta dedicada a la costura y las lanas. En el departamento de las lanas encontré un par de libros con patrones que me he traído por si en algún momento me decido a hacer algo más que bufandas.
También me he traido un par de sobres con patrones. No sé si les sacaré provecho pero ahí los tengo por si decido intentarlo.
Al fin y al cabo son cosas que me resultan difíciles encontrar aquí en Málaga.
Y por último, hemos disfrutado muchísimo de las librerías que hay por la ciudad. Es un auténtico lujo. No me he podido resistir y me he traído un par de libros y una revista.
Y esto ha sido más o menos todo. Ya hemos vuelto de nuevo al trabajo y al día a día pero no me puedo quejar porque ha estado muy bien.
I was surprised to see today that I haven't published anything for almost a month. I would be lying to say that I cannot believe it because I can. I have been really busy with all kinds of things going on in my life and it is really difficult to open the computer and blog. But here I am again. During this month I have been back in London with my sister. We loved this city. We have been going there for years by this time of year but last year we didn't go because my mother was already ill and we had to take care of her. But this year we decided to take a few days and go back and we went. It was wonderful. We were lucky and we got no rain at all.
The thing we enjoyed most were the walks we took in Saint James and in Kentsington Parks. They were beautiful and you just forget you are in a really big city because they are so peaceful specially in a week day. And Autumn is there so different than here in Málaga!! Love the colours because they are truly autumn colours.
Another thing we enjoyed a lot is tea time. We had tea with scones in Liberty and in Harrods. Delicious in both places. Love to be able to stop for a bit and have a cup of tea and a warm scone. It is really nice.
Borough Market is also another favorite of us. We have already decided that next time we want to visit more markets like this one. It is really interesting to see and taste all you can find there.
The last pictures are of things I have bought in London. Most of these things I cannot find them here in Málaga. I don't know if I will be able to sew me a skirt or to knit something a bit more challenging than a scarf but now I have the books and the patterns to try. All I need would be some extra time : ).
I din't buy the "perfect boyfriend" box but I have a good laugh when I saw it in Charing Cross Station. It is really cute.
It has been a great escape from everything for a couple of days.