Llevo un par de semanas con bastante lío así que una vez más ha pasado más de una semana sin poner ninguna entrada nueva ni siquiera el pan del fin de semana. Tengo que decir que no he estado parada en ningún momento. Sigo con mi punto de cruz, con mi crochet, leyendo y cocinando. Para muestra un botón y aquí os dejo algunas cosas que he hecho este fin de semana en cuanto a cocina se refiere.
Por supuesto, el jueves como siempre horneé dos panes de masa madre. Todo igual igual que la semana pasada. De aspecto a lo mejor no dicen mucho pero estaban muy buenos. Uno para mi hermana y otro para mí.
El sábado por la mañana hice un chilli a mi manera, con judías pintas y carne picada, toda la verdura que encontré en la nevera, pimentón picante y dulce y por supuesto una guindilla para darle el puntito. Ha sido el plato fuerte del fín de semana. Por supuesto este tipo de guisos ganan mucho más al día siguiente.
Mientras el chilli se cocinaba aproveché para hacer unas magdalenas de limón y de harina de algarroba (las negras) y unos cuadraditos de cereales que ya hacía mucho tiempo que no hacía.
A las magdalenas de limón les puse anís verde también y estaban muy ricas. Las de algarrobo son sin embargo las que más sorprenden porque parecen de chocolate pero no lo son y están verdaderamente buenas. La receta es la misma de siempre (las magdalenas de rita) la única diferencia es que añadí un par de cucharadas de harina de algorraba y un pelín de buttermilk para que no quedaran secas. Me ha quedado una cosa clara para la próxima vez y es que tengo que hacer más cantidad de éstas porque han sabido a poco.
Los cuadraditos no son light, pero para un desayuno rápido o para cuando necesito un subidón de energía van muy bien.
El domingo a primera hora hice brownies que no hago mucho por la cantidad de azúcar que llevan pero bueno ... me lo llevaban pidiendo desde hace tiempo y porque no. En estos momentos no recuerdo si he puesto la receta de los brownies que tengo. Miraré y sino os la subo. Es muy fácil.
La quiché no es muy grande y tuve algo de problemas con la masa pero al final quedó bastante bien. El relleno es calabacín y cebolla y por supuesto un huevo, algo de nata y leche.
Por lo general utilizo hojaldre comprado para la masa pero en esta ocasión he puesto la misma masa que para una empanada: harina, aceite, agua y sal. Lo siento porque las proporciones casi casi las voy haciendo a ojo pero creo que si puse unos 200 gr de harina puse 100 gr de líquido (unos 60 gr de aceite y 40 gr de agua) a partir de aquí hay que corregir si se ve que haga falta más harina o más líquido. Es bastante importante no amasar en exceso y dejar reposar la masa por lo menos una media hora. Cuando hago quiché no precocino la masa primer en el horno sino que va masa y relleno todo a la vez entre 25 y 30 minutos.
Con el pan no me compliqué mucho. La masa la hice en la panificadora: 150 gr de agua, 150 gr de leche, un poco de mantequilla derretida, una cucharadita de levadura seca, 500 gr de harina de fuerza,10 gr de sal y 5 gr de azúcar. Utilicé la panificadora para amasar y la masa salío perfecta. La dejé en un cuenco una hora y luego formé los bollos y los dejé otra hora. Se pueden dejar una hora y media pero como hacía calor el domingo no me quise arriesgar a que la masa sobrefermentara. Antes de meter los panes en el horno los pinté con un poco de huevo y les puse sésamo.
Además de cocinar por supuesto hice punto de cruz y crochet. El punto de cruz no os lo puedo enseñar todavía porque no hay mucho y el crochet es el chal que os puse hace un par de semanas y que me tengo que dar prisa en terminar porque Málaga es lo que tiene, casi no tenemos entretiempo o hace calor o hace frío.
I have a lot going on in my life at the moment so another week went by and I haven't posted anything. Anyway I have to say that eventhough I haven't posted anything I have been doing quite a few things. These photos you have seen are from this last weekend. I have baked bread loaves, rolls and sweet things such as brownies, muffins or magdalenas as we called them here and cooked some chilli and a zucchini and onion pie or "quiche".
The black or brown "magdalenas" you can see in the pictures are not chocolate or cacao, I have used some carob flour (I have to look "algarroba" in a dictionary and it says its carob in English). I followed the same recipe I always used but I added two tablespoon of this type of flour and a bit of buttermilk so the dough weren't too thick. They tasted really good and they are healthier than with cacao.
I don't bake brownies as much as I like because they have a lot of sugar but well once in a while why not. I have to look if I have already posted the recipe or not. It is really easy. I must say they taste next day even better.
The loaves are, as always, made with sourdough and they are the same as last week. For the rolls I used the bread-machine. After that I only had to shape the rolls and let them for an hour before baking them. The ingredients were: 150 gr. water, 150 gr. milk, a teaspoon of dried yeast, a bit of butter, 500 gr . strong flour, 10 gr salt and 5 gr sugar.
I have been also doing some crochet and some cross-point. I am not showing them to you because I still don't have much of the cross-point done and the crochet is the same shawl you saw a couple of post back.
Que cantidad de cosas buenas has cocinado.
ResponderEliminarSe te habré el apetito mirándolas.
UN BESO.