Esta receta me la dio hace algún tiempo mi amiga Rita y desde entonces las magdalenas que hago son las magdalenas de Rita. Son las magdalenas de las de toda la vida. Los ingredientes son los básicos: harina, azúcar, huevo, aceite, leche y un poquito de bicarbonato o soda.
Esta receta tiene mucho peligro. Quedáis advertidos.
Os hago dos columnas de ingredientes. Con la primera columna (que es la de la receta original) os saldrán unas 3 docenas de magdalenas. Esta es ideal para familias, cumpleaños, celebraciones y si queréis regalarlas. Con la segunda columna sale una docena de magdalenas. Esta última es la que yo utilizo. Para medir los ingredientes de esta columna como veréis hace falta un peso. Yo recomiendo a todo aquel que le guste la cocina que tenga un peso de cocina, si es electrónico mejor que mejor. Son increíblemente útiles.
Para 3 docenas: 3 huevos 250 gr de leche (1 vaso) 250 gr de aceite suave (1 vaso) 500g r azúcar 500 gr. harina Raspadura de limón (opcional) 3 sobres de gaseosa (son sobres dobles) | Para 1 docena: 1 huevo 83 gr. leche 83 gr. de aceite suave 167 gr azúcar 167 gr harina Raspadura de limón (opcional) 1 sobre de gaseosa o media cucharadita de bicarbonato |
Ponemos el horno a precalentar a 180º (yo lo pongo con el turbo).
Se ponen los huevos, la leche, el aceite y el azúcar y se bate bien.
Se añade la harina, el bicarbonato o los sobres de gaseosa y la raspadura de limón y se vuelve a batir bien.
Si se tiene un molde de horno para magdalenas se les pone un papelito en cada hueco y se rellena hasta la mitad con la masa. Si no se tiene molde en una bandeja de horno se ponen dos papelitos juntos y se rellenan hasta la mitad. De esta manera lo único que pasará es que saldrá la magdalena algo más ancha pero con los dos papelitos juntos se evita que se abran del todo. Luego, y esto es totalmente opcional, yo le pongo un poquito de azúcar a cada una por encima.
Se meten en el horno y en unos 10 – 15 minutos ya están. Si no se está muy seguro se pueden pinchar como cuando se pincha un bizcocho. Si el pincho sale limpio ya están.
Esta es la receta básica pero admite ciertas modificaciones como por ejemplo cambiar el tipo de harina o azúcar blanca por morena, y “complementos extras” como añadir una cucharadita de cacao en polvo, canela, o añadir trocitos de chocolate negro, con leche o blanco, los arándanos secos o pasas y anís verde también le va bien … Aquí ya la imaginación de cada uno. Qué las disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario