domingo, 22 de abril de 2012

Harinas

Esta semana por fín he podido acercarme a Alhaurin El Grande, a El Amasadero, a por harinas.  El Amasadero vende sobretodo por internet pero estando en Málaga y muy cerquita me puse hace tiempo en contacto con Andres (que es el propietario) y desde entonces quedo con él cada vez que me voy a pasar por su local a por más harinas. 

¿Por qué ir expresamente a comprar harinas a un pueblo en lugar de ir al super?  Porque aquí encuentro muchas harinas ecológicas y mucha variedad.  He comprado harina de centeno, harina de espelta, harina de repostería, harina de fuerza ecológica, harina panadera, harina de maiz integral, semolina y una de las que más me gustan y típicas de esta zona que es la harina recia.  Hasta que no empecé  con esto del pan no tenía ni idea de la variedad de harinas que hay en el mercado.



 
Creo que al final he comprado unos 18 kilos de harina.  

También he aprovechado para comprar otras cosas. 

Aquí abajo teneis la foto de los dos banetones para 500 gr que me he traido. Los banetones sirven para dejar reposar el pan en una segunda fermentación después de que hayan sido formas.  Es para que no pierdan la forma. Ya tenía dos, uno alargado y otro redondo que eran para masas de 750 gr pero cuando he hecho menos cantidad no tenía donde dejar reposar el pan.  


También me he traído una cuchilla para greñar (hacer los cortes) el pan.  La que tenía ya no cortaba bien.



Hace tiempo que necesitaba una rejilla larga para poner a enfriar magdalenas, bizcochos, galletas y panes.  Hasta la fecha he estado utilizando una rejilla que venía con el microondas pero esta es pequeña.  Así que he aprovechado el viaje y me he traído una rejilla larga.




La rejilla ya la he utilizado este fin de semana y la harina de centeno me va a venir estupendamente bien para refrescar mi masa madre esta semana porque casi no me quedaba ya más harina de centeno. 

This week I went to a village near Malaga called Alhaurin El Grande.  I went there to buy flour in a place called "El Amasadero".  I didn't know there were so many different flours until I started baking my own bread.  This shop sells lots of differents flours and many of them are organic and I can find things for baking and making bread.  This time I bought around 18 kilos of flour.  I bought spelt, rye, corn flour, strong white and wholemeal, flour 00 and some typish flour from Málaga.  I also bought few things more that are the ones in the pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario