martes, 13 de enero de 2015

Mijas (Málaga)

No me puedo creer la de tiempo que ha pasado sin venir por el blog.  Tengo tantos posts atrasados...

Bueno a finales de octubre subimos una tarde a Mijas.  Mijas es un pueblo muy típico de aquí de Málaga por sus casas encaladas, sus vistas al mar y los burros taxis.  Está muy cerquita de la costa y por todo ello es un sitio muy turístico.

Hacía mucho que no iba por Mijas y una tarde después de una comida familiar y aprovechando el buen tiempo decidimos acercarnos a Mijas.

 
Como he comentado al principio Mijas es también conocido por sus burro-taxis.  Desde hace muchísimos años siempre ha habido burro-taxis en Mijas.  Se alquilan para dar una vuelta por el pueblo. 

 
 
Están en la plaza que hay a la entrada del pueblo.  Están muy bien cuidados y como digo es una imagen de lo más típica en este pueblo.

 
En esta misma plaza y cruzando la calle se encuentra la ermita que es también muy curiosa y además da a un parquecito con unas vistas muy buenas de la costa.
 
 
 


 

El pueblo en sí es muy bonito y muy representativo del tipo de pueblo que siempre ha habido por Andalucía por las fachadas encaladas, las calles empinadas y estrechas.





 
 

Particularmente me gusta mucho esta plaza que está en mitad del Pueblo. 
 


 
Hay también en Mijas una plaza de toros.
 


 
 
Y más o menos al lado de la plaza de toros hay un parque muy agradable donde pasear y tener unas vistas impresionantes de toda la costa.

 
Ah, y por poco se me olvida. Otra cosa que hay muy típica y de toda la vida en Mijas es el Carromato de Max. Ahora no se si lo habrán convertido en otra cosa antes era un museo con cosas atípicas.
 
 
 
This is Mijas.  Mijas is a very typical and turistic village near Málaga. It is a small village but very nice, with narrow and steep streets, white houses... It is on a mountain and you have a very good view of the coast.  It is alson very well know for the donkey-taxis.  You can visit the village sitting on one of them.   It is being a long time since I was in Mijas and in October after a family celebration we decided to go for a walk to Mijas.  It was quite nice.
 


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el recorrido en Mijas, que es realmente encantador. Las placitas, los burro-taxis, la vista, hasta el clima se nota que es agradable. Espero que pronto nos lleves de paseo a nuevos lugares llenos de vida. Un saludo
    Kty D.

    ResponderEliminar