martes, 26 de mayo de 2015

Mi mantita.

A estas alturas y con el calor que ya tenemos casi que no pega subir mi mantita al blog.  La tengo acabada desde hace más de un mes excepto por los flecos que quedan en la parte de atrás. De tamaño es igual que las que les regalé a mi hermana y a mi padre en Navidades. 





Tres mantas acabadas este año! Creo que no está mal.




This blanket is mine.  It is the third blaket I made (finished) this year and is for me. I did already make two this year: one for my sister and for my father for Christmas. I am really happy about it. I finished almost two months ago but I am still dealing with loose ends. The thing is that it is already hot here in Málaga and I don't think I'am going to use it until October or November so I will probably store it until then.

4 comentarios:

  1. Anita: qué bonitas mantas, a mi en lo particular, no se me hacen bochornosas para ponérselas en las tardes, ya que acá en mi estado hace un clima frío-lluvioso y queda perfecta para las manualidades de la tarde o un buen café acompañado de un libro placentero. Y los granies han quedado muy lindos con esos colores. Espero seguir viendo maravillas hechas con tus manos.
    Un abrazo a la distancia...
    Kty D.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita, te escribo desde Chile, realmente hermosas tus mantas, dignas del mejor regalo para un ser querido. Me estoy iniciando en el crochte, ojala puedas ayudarme.... como haces para unir los cuadros? y una vez unidos, como terminas la manta? Mil gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia muchas gracias por tu comentario. Uno los cuadritos cogiendolos primero de dos en dos y luego por bloques. Los junto (un cuadradito y encima otro con la parte bonita hacia dentro) y con el punto más básico de crochet los uno por sus bordes. Primero de dos en dos y luego por bloques. Una vez los tengo todos unidos voy haciendo crochet alrededor (como si fuese un cuadrado gigante). Aquí no me complique mucho e hice el mismo punto toda la vuelta. La única precaución son las esquinas donde igualmente y para no complicarme hacía dos puntos, una cadeneta y dos puntos, la razón es para que fuese más fácil en la siguiente vuelta localizar el punto (cadeneta) de la esquina donde hacer estos cinco puntos.
      Lo siento no se si me he explicado bien. Pero me das una idea para una entrada en el blog. Voy a ver si me ayuda mi hermana con las fotos. Sino te buscaré por internet algún blog donde lo expliquen mejor.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Ana!!! Intentaré seguir lo que me dices.... estoy haciendo una mantita media loca, así que veré como resulta. Mil gracias por tus instrucciones. Claudia!!!

    ResponderEliminar