martes, 16 de julio de 2013

Procesión de la Virgen del Carmen (16 de Julio de 2013)

En toda la costa de Málaga y de muchas partes de España hoy, 16 de julio, es un día especial porque es el día de la Virgen del Carmen patrona de los marineros.  Estas fotos son de la procesión de la Virgen del Carmen de la barriada del Palo de Málaga.  La barriada del Palo es una barriada con mucha tradición marinera en Málaga y hoy es su día grande.  Además de esta procesión también está muy cerca la procesión que sale de Pedragalejo de la Iglesia del Corpús, y las más típicas en la costa son las de Torremolinos y la Carihuela y la del Rincón de la Victoria por citar algunas típicas de Málaga.
 
 
 
 
Hace un ratito me he acercado a ver la salida de la procesión del Carmen y aquí os dejo las fotos.
 
Aquí abajo tenéis a la banda que acompaña la procesión.  Todos vestidos de blanco.  Al fondo de la foto el colegio de San Estanislao o como lo conocemos el colegio del Palo.
 
 

 
Acompañando la procesión niños, hombres y muchas mujeres vestidos de marengos que es el traje típico compuesto por un pantalón negro, camisa blanca, el fajín rojo y alpargatas.  Tiene mucho mérito ver a toda esta gente en la procesión porqué el sol pega muy fuerte y hace mucho calor.

 



 

 
 
Y por supuesto el trono con la Virgen del Carmen patrona de los marineros.  Se me olvida decir que esta es la Virgen del Carmen de la barriada del Palo de Málaga. 
 






 
 
La de abajo es la iglesia de la barriada de El Palo desde donde sale la imagen de la Virgen del Carmen.
 
 

 
 
 
La procesión ha salido a las seis y media de la tarde y hasta las dos o las tres de la mañana no se recogerá. 
 
Today is July 16th and in Spain is a very special day for the people who live in the coasts, today is the day of "La Virgen del Carmen" (Virgin Carmen) which is the patron of fishermen in Spain.  In Malaga is a very special day and in some neighbourhoods as "El Palo" or "Pedragalejo" is even more a special day because these are fishermen neighbourhoods with a lot of traditions.  These photos are from "El Palo" in Málaga. In the procession there is the band, all in white, then children and adults dressed as "marengos" and after them the image of Virgin Carmen.  It is really very beautiful to see. 
 

 

 


2 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos me trae cuando vivía yo en Málaga, era jovencita porque me fui con 18 años pero recuerdo la fiesta que se organizaba allí y como sonaban las sirenas de los barcos, es muy bonito.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito! En el Palo se vive de forma muy especial.
    Me gusta mucho esta fiesta.

    ResponderEliminar