martes, 27 de septiembre de 2011

Lanas

A finales de agosto hice dos pedidos de lanas por internet.  Un pedido lo hice a First4yarn que son las lanas que estoy utilizando para mi manta.  Este es el segundo pedido que hago con ellos.  El primero lo hice a principios de este año y tenían tal cantidad de pedidos que aunque avisaron de antemano que tardarían en servirlo, en ningún momento me imaginaba que tardarían tres meses.  Este verano se me acabaron y empecé a buscar dónde podía pedir más madejas.  Mi suerte fue que durante unos tres días First4yarn anunció que tenía el paquete de madejas (porque es un paquete que trae 15 colores) en stock.  Ni que decir que me faltó tiempo para pedirlas y sólo tardaron una semana desde el momento en que me dijeron que el pedido estaba en marcha hasta recibirlo en casa.  



El segundo pedido que hice más o menos en la misma fecha lo hice a la empresa Crafty Yarn.  Aquí encontré las madejas blancas para los bordes y además pedí tres madejas de lana orgánica que me gustaron.  Este paquete por fin llegó ayer.  Aunque estoy muy contenta de tenerlo ya, tengo que decir que han tardado más o menos un mes desde el momento en que pedí las lanas hasta que llegaron ayer.  



De todas formas no me puedo quejar mucho porque comparado con lo que encuentro por aquí...  Estas dos webs pertenecen a tiendas pequeñitas y tienen ambas un catálogo que en general está bastante bien.  De todas formas tengo dos o tres direcciones más de otras tiendas de lanas de Inglaterra que también venden por internet y tienen mucha variedad y que me gustaría más adelante probar. 

¿Por qué no compro las lanas aquí?  La primera razón es que ya me ha pasado un par de veces que he ido a reponer las lanas y ya no las tienen, o no tienen el mismo color o no las sirven más.  Esto es un rollo sobre todo cuando una todavía no calcula cuanto va a necesitar.  Otra razón es que no hay mucha variedad.  Practicamente encuentras las mismas cuatro madejas (Katia o LanaStop) en todos los sitios y casí los mismos colores y tampoco hay mucho donde elegir en el tipo de lanas porque la mayoría son acrílicas. La última razón es que no entiendo que en algunas tiendas (por no decir en la mayoría) tengas que estar preguntado que te enseñe esa lana, y ahora aquella, y ésta que vale, ... y tener a la dependienta esperando a que te decidas con prisas, entiendo que no puedan hacerlo de otra manera pero igualmente es otro rollo.

Os invito a qué si os interesa el tema os paseis por el blog de Lucy ( attic24.typepad.com )  Tiene esta semana una entrada con las fotos de la tienda de lanas del pueblecito donde vive.  Debe ser todo un lujo poder ir a comprar a una tiendecita así y elegir lanas y colores con todo el tiempo del mundo.

These are yarns that I order this month.  The first ones are from First4yarn and they are what I am using for my square blanket.  Because they had them in store when I order it, I didn't have to wait as much as the first time I ordered them back in January.  The second picture is an order I made to Crafty Yarn.  I received it on Monday and I was very happy to finally have them but I must say I had to wait a month although they told me they had them in store.

Where I live I cannot find the choices I've seen you can find in other countries and when you visit some of the yarn shops around you have to ask the lady to show every single item, and you have to ask for prices (one by one because they don't have them on display), and while you think what you are going to do or what you need or what colours you like the most, the lady is waiting for you (not very patient) to make your choice.  And if you need more yarn you may not find it any more.  This has happened to me a couple of time already and it is not very funny.

I visited Lucy's blogg (attic24.typepad.com) and I wish we could have a shop like that near us.

2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón. mi sueño sería regentar una tienda de lanas,telas y materiales de manualidades con su rinconcito para tertulias literarias y para compartir los trabajos que realizamos,incluso si me apuras lo imagino con conciertos en directo de música del renacimiento (interpretada por mi coro de cámara, claro.En fín de momento tenemos que soportar a la dependienta de 5 bolas que siempre te apremia y te perdona la vida.

    ResponderEliminar
  2. Nuriaro, tu idea es estupenda y lo del coro de cámara me encanta. En Madrid creo que ya hay algún grupo que se reune de vez en cuando pero claro sin el concierto. De momento me conformaría con tener un poco más de variedad en lanas y sobre todo no tener que quedarme a mitad de un proyecto porque no tienen más de la lana que comprastes hace dos días. Me ha gustado mucho el comentario de las 5 Bolas :) A mi me hizo un día ponerme allí a hacer crochet cuando casi no sabía nada y a otra muchacha a hacer punto, saben sacar los colores a la gente (que no a sus lanas) muy bien.

    ResponderEliminar