lunes, 7 de noviembre de 2011

Cojín de punto

El domingo por la mañana terminé la parte delantera en punto para un cojín.  Desde que descubrí el blog de Mia (Mias Landliv, el enlace está en la lista) y vi los cojines de punto que había hecho en distintos colores y lo cálido que resultaba para el invierno, decidí intentar hacer yo el mío.  El patrón que he seguido es el mismo que el de ella. 

Como he comentado en alguna ocasión el punto todavía no lo domino del todo y cuando hago algún proyecto nuevo me gusta ir probando cosas que todavía no he hecho para ir aprendiendo un poco más.  Bien pués en este he practicado los ochos (no se como se dicen en español ya que mis libros están en inglés) pero por la foto sabreís de lo que hablo.

La lana que he utilizado fue la orgánica que pedí en septiembre.  Es una lana muy cálidad (100% lana) pero tiene el inconveniente que se deshace mucho así que no sé lo que durará el cojin cuando lo termine y empiece a utilizar.  La lana es la que está a la derecha.



Digamos que la técnica todavía no la domino y lo he hecho como buenamente he podido.  Unas veces el punto estaba más flojo y otras veces más apretado.  Y luego lo de siempre, me despisto un momento y fallo seguro, así que a deshacer punto por punto.  Por supuesto algún punto fallido ha quedado por ahí pero creo que no se notará mucho. 


De todas maneras me gusta muchísimo como ha quedado.


He aquí como ha quedado terminado.  Me falta buscarle una tela para la parte de atrás y por supuesto coserlo.  Estos son las tres madejas de lanas que pedí.


Aquí mi hojita de instrucciones, la que saqué del blog de Mia, las agujas y el detalle de las tres madejas para acordarme el día de mañana.


Por supuesto ya pondré en el blog la foto cuando esté terminado por completo.


On Sunday morning I finished part of a cushion that I knitted.  I found it in Mias Landliv blog a while ago and I loved the one she did.  I think they look really warm, and especially for winter.

I still don't knit as well as I would like.  With every project I like to try something new.  This time is the first time I did some cables.  I have done them as I could.  Some times stitches were a bit loose, sometimes they were tight.  And then there's the problem that if I don't pay attention for a second I will make a mistake for sure.  Some I was abled to correct but I found few here and there.  Anyway I am very happy with the result.

The yarn I used is the one on the right on the fist photo.  It's organic and very warm but I feel it will desintegrate.  I have also used all three yarns and I didn't order more because I didn't know the feel of them until I saw it as I bought on the internet. 

Now what I need to do is find a nice fabric for the back of the cushion to finish it. 






2 comentarios:

  1. Hola Ana, hija, creo que te ha quedado monísimo. Me encantan y... tus cuentas en el final de la hoja del patrón...En las vacaciones de navidad seguro que haré alguno pues me parecen ideales.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar