lunes, 10 de octubre de 2011

Visita al Museo Thyssen de Málaga

El martes pasado cogí el día libre y me fuí por la mañana al Museo Thyssen de Málaga.  Tenía muchas ganas de visitarlo ya que no sé si será cosa de la edad, pero en los últimos años he descubierto que me gusta mucho la pintura y que además disfruto mucho visitando museos y exposiciones, cosa que cuando era más joven no me interesaba tanto. 



Me ha encantado la visita y espero repetirla más adelante.  El edificio ha quedado también muy bien restaurado y tiene un tamaño más que adecuado.  Las pinturas me han gustado mucho sobre todo porque la primera parte del museo, es decir, la planta baja y la primera planta tienen muchos cuadros costumbristas de Málaga, Sevilla, Andalucía...etc y son como fotos que nos muestran como se vivía en esos tiempos, la ropa, las costumbres ...  Es muy curioso ver por ejemplo una vista desde la playa de Estepona al Peñón de Gibraltar y que no haya nada construído, o ver la Fuente de Reding en mitad de un camino.   


Entré también a la exposición temporal que termina el 16 de Octubre pero después de haber visto la exposición permanente no me resultó tan interesante.  No fuí con mucho tiempo por delante y fuí algo deprisa viendo el museo, pero la idea será volver otro día con más tiempo.

On Tuesday I took the day off and visited the Thyssen Gallery in Málaga. I don't know if it is because I am getting old but I enjoying visiting Galleries more than when I was younger. 

I liked this gallery a lot, especially because there are many paintings that show how life was in Málaga and in Andalusian a long time ago.  It was like seeing some old pictures. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario