miércoles, 5 de octubre de 2011

Lasaña

Después de hacer los rectángulos de pasta fresca, y como había descongelado el día anterior carne picada con tomate y zanahoria aproveché para hacer lasaña. 

No hago lasaña normalmente por la de pasos que tiene.  Pero el domingo decidí no complicarme mucho, y sólo tuve que hacer la pasta y montar la lasaña usando nata fresca en lugar de bechamel.  Esto creo que se lo he visto hacer a Jamie Oliver alguna vez y tenía ganas de probar.


Aquí la bandejita y los ingredientes para montar la lasaña:  carne picada con tomate (boloñesa) y nata fresca que ya tengo mezclada en el cuenco naranja con un poquito de sal, pimienta y orégano.


Tenía los rectágulos de pasta fresca que acababa de preparar.  Sólo tuve que hervirlos durante 3 minutos en agua con sal y un poquito de aceite de oliva.  Luego sacarlos con cuidado de que no se rompan y ponerlos encima de un trapo para secarlos bien.

Pusé un poco de nata en la base de la plato para horno, encima una hoja de lasaña, después la carne con tomate, otra capa de lasaña, carne con tomate y terminé con la última capa de lasaña y encima la nata, quesos rallado parmesano y orégano.  Y quedó tal que así, antes de meterla en el horno.


Precalenté el horno a 200º y cuando estuvo caliente metí la lasaña que dejé hasta que se dorara.  Si se hace todo seguido no tarda mucho pero como la tuve un par de horas en el frigorífico la mía tardó unos 25 - 30 minutos.



Quedó tal que así. Muy buena.

Aproveché el horno además para el postre:


Manzana asada.



2 comentarios:

  1. Yum -tengo gusto lasaña. El libro River Cottage Veg Every Day es muy bueno.

    Please excuse my bad Spanish!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias, Sue!!. Your Spanish is very good. I'll add it next time I buy in Amazon.

    ResponderEliminar